Thursday, July 13, 2006

 
Holap. Había una banda de rock que no existía; tenía hasta su propio documental. ¿Puede un escritor que no es escritor, garabatear sus no textos, igual textos, en la red? De poder puede, si no qué chingos hago aquí, pero... ¿acaso debe? Qué... a pagar la renta... ¿pase ud. después de ud.? No, gracias. Ya veremos qué sucede, y después de todo, mucho no importo (entonces toca exportar).

Bienvenidos, siéntanse en casa, pero permítanme echarlos cuando quiera descansar. Esto tratará de ser sobre literatura, y mientras me acostumbro a estas herramientas que el siglo, que ya cambió -por si no se fijaron-, me ha dado, los dejo con un poema de ese gran danés que es Klaus Rifbjerg; se llama Cambio de Siglo (Terrains Vagues, 1998 -Baldíos-), y es más o menos como las reglas de mi casa (las casas virtuales también tienen periodos). Pero... heyyyy, chévere que estén aquí ;). Ya habrá chance para discutir.




CAMBIO DE SIGLO

Mientras los editorialistas
trazan las grandes líneas
y los adivinos disfrutan de suculentos días
el siglo se acerca a su fin.

Cada uno tiene lo suyo que añadir
y mientras los estadísticos sobrepujan
a los astrólogos intentan los historiadores
sin gran éxito mantener el equilibrio.

Había como es sabido un poco de todo
en la bolsa la mayor parte era basura y
porquerías pero también cosas hermosas
como un rayo de sol en el mar.

Yo veo la esperanza en lo
evanescente
las lanudas imágenes desenfocadas
donde pequeños triunfos rompen grandes derrotas

donde la visión de una cuesta
que uno subió es sustituida
por otra por la que bajó
y el ruiseñor cantó en algún lugar entre los arbustos

o la alondra que inesperadamente valerosa
se levantó de un campo embarrado
en febrero y aniquiló
la idea de un invierno eterno.

Yo no soy un adivino
sólo un recordador
y ese papel me va muy bien
porque me proporciona entrada

a todo lo dicho con toda
modestia sí incluso a las superficies
donde no crece nada y a los territorios
donde no ocurre nada

y todo florece con doble riqueza
en el instante de la fantasía
que nosotros compartimos
y que es completamente gratis.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?