Sunday, September 17, 2006

 

Cuando a las once y media del término de un domingo se les rompe una taza a los trabajadores de rol, aquellos de lunes a sábado y solo fiestas de guardar, da susto. Buscan en el cartón aquella que reemplace a la perdida y entonces descubren que es la tercera rota. Ya no sobran los repuestos y el café sigue granulado en su recipiente, el agua se enfría en la cacerola, las personas pierden el deseo de dormir y se ponen a penar. Ay, mis hijos, aaaay, mis hijos. ¿Hay? Dónde están mis hijos. Señoras (es), ¿saben dónde están sus hijos en este momento? Fueron a la tienda, y deben haberse topado con la vecina. Es temprano todavía, ya han de venir. La luz del poste es amarilla y unos jóvenes se acercan, conversan con cierto entusiasmo. Ahora cuando se entere que se rompió su taza, me va a retar. Déle mijo, no se ponga así por una niñería, las cosas vienen y van, se hacen y se acaban, se disfrutan y se amargan. Constrúyase una coraza, que para eso lo eduqué. Saca al gato a mear, que luego se enferma.

Sentido y responsabilidad

Pero el gato no se murió. Lo contrario a la oración anterior es que con el perdón de Lope de Vega, el michifuz está vivo y coleando. Así, Lope es una especia de padre absolutor, y el gato un bandido redimido y sano. Hay por consecuencia un orador desestimado por otro complacido; queda entonces la curiosidad en el medio y quizá para el resto es: ¡De qué está hablando este crío!, como diría el español.

Hablo de que el gato no se muere, ni aunque le den en la novena, una del padre y el señor nuestro, por meter sus bigotes donde la seguridad era fuerte e impiadosa. Hablo de que los olores fuertes se consumen entre los suaves, y se descompone en orden sucesivo si alguien no se anima a hinchar sus pulmones con aquel ambiguo aroma. "Qué me importa" es el decir fácil, pero sí que importa. Importa que tu oxígeno se convierta en el carbono envenenado que los otros puedan aspirar, importa que el ozono aguante la embestida, hasta que alguien se pregunte qué más hacer. El paso adicional. El olisqueo atrevido del perfume: el quiebre del estop. Smog suena parecido. No me convence la palabra polución.

Mas aquel es solamente uno de los caminos del gato, no quiero hacer de esto el remake postiano de la cinta para la tv, basada en lo de stephen rey. Aunque había en escena una niñita al que dicho animalillo le robaba el aliento mientras dormía. Una vez sorprendí a mi gata en esa misteriosa faena de posar los almohadones de sus patas en mi pecho para juntar su pequeña fauce a mi mediana boca, mientra ella creía que dormía, pero yo no dormía. Obviamente no maté a la gata ni contruí una pared en mi cuarto para tapiarla. Su sospechosa aspiración no me produjo afectos secundarios... hasta donde puedo asegurar.

Quien fuese aire en el carbón. Hay además ruidos: algunos son palabras aprendidas, expresiones completas, instructivas o condenatorias. Lo que se dice Love is in the air y también la fidelidad según los amigos matapasiones de alci acosta. Los trovadores y sus canciones añejas que poco a poco, como rumor fueron mutándose. Agora, sin tilde, sí, ahora, detén la mirada y detecta el ruido. Ráit nau. A qué huele. Próximo sentido.

El pelaje del animal se ha erizado y a mí se me pone la carne de gallina. ¿Cacareo? No, qué ridiculez, para expresarnos está la lengua, las cuerdas, la voluntad y en ciertos casos el intelecto, que suele estar embelesado con la prudencia y el silencio. Dear prudence, aciertas, tu nombre es únicamente una coincidencia irónica. No trates de darle un sentido a tu nombre, a tu especia, a tu gen. Sabías que las frases negativas son una orden inconciente que trata de asegurarse de que falles para poder reprochártelo. Los sentidos dicen sí, la educación dice que no. Los pueblos educados y trabajadores son los que progresan: la percepción es el reconocimiento de las sensaciones. Lo siento.

Lo siento, el mundo es maravilloso, por eso armstrong es negro y benigni bailotea para su hijo antes de la ráfaga más dura del viento.

Comments:
No leo a mis contemporáneos, los vigilo....

Te vigilo, Josevi, te vigilo!
 
otra vez, otra vez
¿será marcelo?
 
De pronto!! los pixeles son los mismos, pero los pixeles son engañosos... pero marcelo es engañoso, luego, él es marcellous cassius clay. Luego él lucha contra el parkinson y pierde, pero antes ha vencido a Foreman en el meollo de la áfrica guerrilla. Mirabella, ¿tú si eres, no? Clarabella lee las cartas de Horacio. ¿Leerá las de Virgilio? ¿Oscurecerá el árbol? ¿Qué acontecerá con Polinice?
 
si soy mirabella! y he venido a visitarte
 
ya pues josevi, postea loco!
 
Como una ánima, mirabella, cómo me animas. Jejeje. Los saludos que nunca se nos hacen té ni café menos amarillo wine, mirabella, aun espero ;)

Hey un visitante nuevo: Don carlo, es cierto, toy loco, pero eso no es novedad para quienes me conocen, y para quienes no me conocen, debe sonar a petulancia, después de todo loco no es cualquiera. Es más creo que no, no estoy loco, qué rabia yo que pensaba estarlo, cha que me dieron de romperme la canilla contra el escritorio a ver si asi me descompongo, pero eso duele, así que mejor para no quedar como majadero, postearé uno por el carlo. Cha que hay que darme con el comment para sacarme la pereza, habrase visto, qué manera es esta de administrar un blog!!!! Mallevado eres josevi, por lo menos crees estar in love, sino qué porquería, jajajajaja.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?