Monday, November 06, 2006

 
V. estiajes

En un momento se quiebra el nuevo instante
Y su reserva, de la cantera de los veinte
Se desmorona
Ancla en el cieno
Y allí se regocija

Mi cantera de los treinta adustos
Me transporta a ella, cósmicamente
Si un simple guijarro tropieza
Se transforma en avalancha
Y acaba con el delta

En la suma de los hechos
La cantidad supera la destreza
Mis peones se hacen de la dama
Pero yo no juego, soy tan serio
Que el minuto de mariconada
Que tanto recomiendan aplicar
En toda empresa competente
Lo he borrado del organigrama
Ya no sé qué pasará
Con estos hombres y mujeres
Políticamente tan correctos

El compromiso es un taller de tejedores
Y el deseo, una constructora de caminos
Y yo que tengo vocación de alcalde
Solo me queda besar niños ajenos
Mientras los payasos se enamoran
Con su melosa lágrima pintada en el carrillo
Llevando al mundo vestido
De bombero en las narices
Con la sed y vuestro estiaje
De múltiple oficio, sentimiento en el disfraz

Gran sociólogo y escriba
Pierde el tiempo en explicar con dinamita
Nuestra relación de yacimiento.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?