Wednesday, February 28, 2007

 

Perdió el equipo y este febrero no fue bisiesto como creí hasta la mañana

Bisiesto no es una siesta bisexual, ni una siesta macha entre dos. El día 29 de febrero, aquel en que no hubiese querido nacer, en compañía del 1ro de enero ni las últimas dos semanas de diciembre, este año no será, y quizá porque aún el 2007 reloaded que me prometí aún no se pone bien los pupos y pone pierna fuerte en la cancha, es que me figuré que lo tendríamos bisiesto. Pero es un día menos de lo esperado, otro plan cancelado más.
:::::
Aviso: Cumplieron años dos panas el 28. El viernes la festejaremos a Mirla, y según me han anunciado yo deberé bailarles la matraca, no tengo idea de qué vaya el ritmo, pero sin duda improvisaré, no esperen que me quede quieto en la pista, eso no va conmigo. No ahí.

++
Ahora estoy quieto. El campeón del mundo acaba de insertarle a mi equipo tres sendos goles de distancia (sendos??? no sé cuál sea la característica particular que haga a un gol ser sendo, pero suena bien, para narrar jugadas no hay que analizarlo mucho, ni hacer la pausa, ni avergonzarse si en plan de defender una descripción la lengua manda un tiro desviado a la popular).

:::

SemiBreve recapitulación: en el 2006, al principio de la temporada, mi equipo estaba públicamente condenado a bajar de categoría, los jugadores eran demasiados verdes (no hablo de dinero), un par de argentinos refuerzos de incertidumbre; mientras que el arquero gaucho -que suele gustarle a algunas amigas aunque no las encandila tanto, quizá porque tiene rostro de mártir-, tenía que comandar una defensa que, aunque vigorosa, tiene la manía de tratar de cortar los ataques demasiado arriba de la cancha, y usualmente permiten tantas opciones de gol como canastas aparecen en cada cuento de caperucita. A más de eso, entre los refuerzos nacionales constaba un díscolo farrero que venía del equipo rival, y pare de contar con la ayuda.

:::

Y si bien no es una montaña tan elevada encumbrarse en el campeonato local, difícilmente se creía mucho en ese equipo, y ese equipo después de perder unos cuantos encuentros y confirmar las sospechas, comenzó a necesitar menos oxígeno de tanque que el resto y con un poco de empeño y técnica inusitada, estuvo tantito así, en palabras de maxwell smart, de llevarse el título de campeón. Pero clasificamos al torneo continental y todos contentos. Mas, como mi equipo sigue siendo mi equipo, para este año, el presidente desistió de endeudarse; la mitad de los mejores jugadores se marcharon; los sorpresivos extranjeros, quienes juraron querer a la institución más que nada en sus cortos años de vida profesional, se hicieron profesionales y prefirieron aceptar otras opciones; y el díscolo muchacho, que fue bastante útil, fue a besar de nuevo la camiseta de nuestro equipo rival. Y vinieron en su reemplazo, una camada de durmientes, jóvenes empeñosos sin duda, que lamentablemente tienen almohadas en lugar de piernas.

:::

:::Pero no quiero ponerme a desplumar a nadie, así suele ser mi equipo, y ahora vencidos con la media canasta y presunta eliminación, sigo blue porque uno se empeña, así a manera de refuerzo, en creer que las aficiones adquiridas, se llevarán nuestro lienzo en blanco y pintarán de ese eléctrico color las más torrentes emociones y recuerdos que llenan la vida de cada cual, uno en serio -incluso sin tomárselo tan en serio- quiere ver triunfar a ese grupo que uno alienta y sentir que uno triunfó junto a ellos, que esa piel negra o acanelada es también la mía y ese tobilllo hinchado un orgullo. Pero el equipo pierde, y estoy ardido, así lo digo solemnemente, por un hecho trivial y vano de la existencia humana estoy ardido, por qué chingo no me dejas creer que los mejores no siempre ganan, equipo mío. Por qué eres tan humano y yo contigo. Me gusta, eso sip, tu camiseta, pero no me atrevo a preguntarte, dónde la venden, me suena tan feo. Gol, equipo mío, mi madre me reclama: "pero y... qué ninguno metieron".


Timbré a mi amiga que cumplía años, y ella estaba algo happy, no porque sea del equipo rival, sino porque llegaba de hacer exámenes de la U, y pensaba quedarse atendiendo hasta bien entrada la madrugada, las llamadas de sus amigos, y estaba happy de tener tantos que la hayan recordado, a más de uno que otro ingrato, que no entiendo qué tiene que ver la gratitud con la memoria para los onomásticos, pero ella estaba, a más de las copitas ingeridas, algo entonada, pero sobria y con orgullo, y yo respondía gracias, como ebrio de gusto, haciendo suertes de representante nocturno de la humanidad.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


::: ¿En serio te pedí un gol, equipo mío? ¿En qué estaba pensando? Pensaba en una línea trazada por el balón que le llegaba al extremo zurdo y este la pasaba rasante hacia la zona del punto penal, donde asomaba raudo el volante pimentoso que metía bazuca con la diestra y la clavaba por el conducto airoso que entre piernas de nuestros y rivales, enceguecía al portero rival y obligaba a las huestes azules a no dejarse empatar ni aunque agarrasen un martillo y la matrequeen por el yunque auditivo. ¿Dónde queda aquello de que lo que tú piensas es lo que se realiza? Josevi, ya te he dicho que no pienses. Piensa en el lector.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::






Comments:
Chuta hermano, qué decirte! El equipo no baja de pura garra, pero tampoco sube porque no hay quién le meta billete. Estuve tentada a hacer un llamado público a todos los que aman al equipo de verdad para que pongan un dólar, dos, los que sean, y comprar jugadores que fortalezcan el juego grupal.
Lo de anoche no fue un mal partido. Perdimos por goleada, sí, pero eso no reflejó la lucha de la cancha. Perdimos, sí, pero hicimos lo mejor que se puede con jugadores que aún no desarrollan totalmente sus habilidades :(
 
eso es lo que me agrada y a la vez me desesperanza de este plantel, que sin duda cada partido lo juega casi rayando al límite de sus potencias, que lucha hasta el último minuto y es irreprochable en ese aspecto. Ya pues abre la campaña!! La otra noche me daba risa un hincha, a la salida del estadio, el equipo no dio para mucho y perdió sin tener como refutar; una de las puertas es solo para ingreso, pero por allí quisimos salir un lote de gente que estaba más cerca, y bueno, no la querían abrir, y ya se estaba poniendo bravo uno que otro: "Abre, chu..., que con la plata que dejo botada viniendo cada semana, ya tuviera mi casa casa propía", decía el cuarentón aquel. Por cierto, hace tiempo que tengo ganas de asociarme al club, creo que no es mucha la cuota ni los beneficios. ¿Tienes idea? (ya!, y luego preguntas a cuánto está la suite, y te compras la parcelita y me invitas, jajaja, señorita fellman de nehme, jaja, alias miss quintana)
 
ya hombre, en serio, averigua lo de ser socios del club... capaz y de verdad no es tan caro y así limpio mi conciencia azul!
 
sendos significa uno para cada uno de dos o más. una palabra medio complicada de definir pero quizás este ejemplo sirva:

mi mamà trajo sendos regalos a mis hermanos y a mì (uno para cada uno de nosotros, ¿me explico?)

en todo caso, los goles con que perdimos fueron tremendos goles, sin duda. pero hay que tomarlo con filosofía. como dice mi hermano, vamos primeros de abajo hacia arriba.

saludos eléctricos,

v.
 
quiubo anónimo blue! :) Qué bien, nuevas personas, gracias por el ejemplo, y sip, la filosofía de los últimos serán los primeros nos convendría por ahora.
 
People should read this.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?