Wednesday, March 21, 2007

 

21 de Marzo


No hay tema. Cada año, en esta fecha, como buen ritualista que soy, rindo tributo a aquellos seres poéticos que (...), según la división de Lázaro Samá, el personaje de Caracol Beach (inicié el día acabando de releer ese excepcional libro de Eliseo Alberto) hay dos bandos de personas: los que están lejos y los que están cerca. No hay nada que discustir geográficamente sobre esa clasificación, simplemente hay dos bandos de seres, mi querido Beto: los que están cerca y los que están lejos. Pues bien, Beto, hoy me ha tocado dejarme de ver tigres de bengala, y elegir quién sería el o la galardonada de este año. Una tradición privada.

Cada uno de los cuatro ganadores anteriores recibió su mensaje, porque el pasado no tiene porque borrarse, y ellos tienen que saber que el contenido sigue intacto. Jefe, Vice, espacio vacante, y Miss Clairol, hoy añadí en la lista a mi querida Patiú. Ya le redactaré el acta oficial, como a todos en su debida ocasión, y por supuesto el documento. Sobre qué trata, no puedo revelarlo, es algo de único interés de los afectados, espero afectados poderosamente y de grata forma, pero no podía dejar de referirme a ello en este mi blogodiario literalmente virtual, de candado abierto. Ciertas travesuras de la compu principal de mi casa me ha impedido hacer la ceremonia este día, pero el martes, a sabiendas de que la máquina no iba a colaborar, tuve gira del vino con patiú y le informé del asunto en mención. Según ella yo andaba con el ojo gacho, yo la verdad pensaba que había logrado disimular el impresentable estado de ánimo con el que estuve toda la semana anterior, pero no, precisamente porque ella se da cuenta de esas cosas es que la añado a mi lista. Sí, Samá, hay personas que están cerca y otras que están lejos.

Por cierto, he tomado vino dos días consecutivos, ayer blanco, hoy tinto, un par de sendas copas (me pregunto si con esta oración quedé bien con el profe que me enseñó el significado del adjetivo sendo hace unas semanas. Uy, ojalá) y cada vez me agarra más pronto la vidriería del vinetera, con una sola copa ya siento la capa de gasa, qué horror, josevi, qué horror, con una sola copa, habrase visto, o sea, no te estoy mandando (sí estoy hablando conmigo mismo) a que termines una botella cada vez, pero que con una chulla copa ya digas mejor ya no la siguiente, no pues, hombre. Afortunadamente solo ocurre con el vino. Bueno, por algo me gusta tanto. Por fortuna, sí, también existe el vodka, y venga, si bien no como cosaco, pues que a este ya le damos repitute las que sean necesarias antes de ponerse vidrioso. Esta noche no quería pasarme de vidrioso porque aún no había hablado con el amigo caracol, cuyo libro tuve el gusto de comprar. Y bueno, el saludo afectuoso y la dedicatoria en sintonía esos fueron gratis. No lo he tratado mucho, ni poco, pero por lo leído cuando lo conocí y luego un borrador que en esos ocasionales chateos, me había enviado, y además por su poético y pantanoso blog, sumado a su achaque, le tenía y tengo fe literaria y eso es suficiente para alegrarse de que haya empezado a publicar. Esas cosas me proporcionan alegría. También fue bueno intercambiar saludo con uno que otro chicoletra cheveroso, qué lata que mi manera de ser, forrada aún de timideces y necedades, me interfiera el contacto humano. En cambio cuando vi al amigo de mi querida amiga, quise hacerle así con la mano (jajaja, suena gracioso, ¿qué es hacer así con la mano? tantas cosas se pueden hacer con la mano). Quiero decir saludar, pero bu, esquivó la mirada y perdido el contacto visual, ni modo. Con quien sí me dejé de tonteras fue con Daniel, mi antiguo cofrade acropolitano, a quien no veía desde el baile de aniversario de la escuela. Según me dice, todos me recuerdan como el que bailó la danza árabe con las cinco chicas. Cómo es que se llamaba, dicen, josé vicente responde él o quizá maría fernanda también ha respondido. Ah, vuelven a decir. Y se acabó, ese es el mayor recuerdo que dejé en aquella escuela, bailar árabe, que la verdad a mí no me correspondía hacer gran cosa, son las mujeres la que hacen todo el show, el hombre a lo mucho hace un paso repetitivo y con los brazos extendidos, semirígidos y con pose que quien las posee, se deja danzar por las muchachas, según me explicó mi maestra de aquella noche, toda una profesional. Quizá me engañó y no quiso complicarse en decirme todas las maniobras que me correspondían.

Beto, hay personas que están cerca y otras que están lejos.

Hoy en la buseta de ida al maac, venegas recitaba con cansina melodía un dime si tú quisieras andar conmigo. La misión M fracasó, querido Beto. M es de las que están lejos, tan solo espero que tan, tan lejos que si el mundo es redondo, M se encuentre a espaldas mía, ambos rozándonos los traseros, aunque ninguno lo tiene puntiagudo, así que probablemente primero nos rozaremos las vértebras. No, tampoco tanto así, Beto. Vas a ver que sí rozamos. Esta semana no he sabido nada de ella. Y si como tú, Beto, se fue a combatir a Angola, no le faltaría mucho para que el mundo la haga girar. No, hombre, déjela que siga yo la agarro bajando es la de Santa o.. Santarrosa, me la pasé confundiendo a santaolalla con gilberto toda la noche en el rinconcito donde patiú y yop nos bebimos la botellita de vino. Estuvo intensivo el curso de audición salsómana. Para que vean que no solo ando con grupos gripes ni grupos grapas, también le doy a santarrosa y bueno, al grupo niche nunca lo negué, desde cuarto curso tuve que admitir que por ellos casi me hago dueño de salsoteca, qué bien sin embargo, que el rock me llevó con él. Larga vida al rokc. ¿Long Play al rock? Eso se rompe hombre, y dónde vas a poner uno de 33rpm, ni que fueras dj, y ni esos ya. Los Lp fueron, aunque el de george harrison lo mires de cuando en cuando, allí guardado en el cajón que nadie abre, primero porque es tuyo y a excepción de ti, a menos que no te hayas enterado, en la casa nadie más anda de fisgón (en tu favor, debo decir que cada secreto que te enteraste quedó secreto, por eso te permito seguir de curioso por la vida).

Listo, es cuanto tenía que decir. Nada en especial. Es que hoy no tenía ganas de escribirte un mail, querida.

Aquí corresponde una vieja banda como colofón, pero no estaría bien sacarla de mi buzón. Señor blog cambiodesiglo, asuma sus funciones, no usurpe, no lo haga, oiga. Ga, ga, ga. No, no se me haga el que no puede responder, ya lo descubrí. Ya guarde todo ese alboroto y me deja mis cosas tranquilas. Mañana o pasado le toca postear sobre el flaming, y en caso de que ande de celebraciones o de lucha libre, mi comodín del toc toc lo sacará del apuro.
¨
Hay personas en un dije y además tigres de bengala volando alrededor.
Gracias Eliseo.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?