Wednesday, March 07, 2007

 

Estás cucú y por eso hoy te lo dedico a ti

CUÁL ES
Estoy confundiendo las fechas marcianas, marcistas, marcences, como quieras llamar a marzo. Hoy es el día de la mujer, se me había metido que era el 5, pero es hoy y lo celebraré de otra forma. A ver, a ver, ¿es que acaso quien escribe estas líneas resulta que es woman? Pues ni necesidad tengo de estirar el elástico de la pantaloneta y asegurarme de que ese miembro de mi consejo editorial diga presente; tengo claro que no es necesario formar parte del bando femenino pa celebrar este día. A veces pienso que una fecha así no debería existir, o mejor que eso, que nosotros varones, viriles irremediables, también tengamos ese día en que nos agasajen por andar allí patojos por el mundo, con nuestras hormonas sin amarre, la voz gruesa, una labia persistente, la billetera decorándonos la formas traseras y la media con tendencia al mal olor. Todo eso, a más de aquel instinto de proteger y proteger. ¿Te dije que te quiero proteger? ¿De qué? De nada en especial, sé que te las arreglas muy bien sola; pero soy hombre, soy feliz protegiéndote.

Podría dedicar este post a un montón de personas, o tratar de ponerme solemne aunque no me salga, pero Cucú, hoy va contigo, como ha ido un montón de ocasiones en mis letras, por ser inmaniobrable, por ser adorable y sutilmente un fastidio de pillinería. Por tu amor a la poesía, por haberte visto hasta el cuaje de la risa mientras el sensei cierra su maletín y se dispone, en acto engañador, a fingir que se quiere ir cuando en realidad quiere que sigan las preguntas; por insistirme que pronuncie alguna inquietud, y por no seguir insistiéndome, vaya ud a saber por qué, pues ya tenía elaborada una y necesitaba que tú me des un codazo para que me atreva a abrir la boca; por tener una ácida manera de criticar y otra dulce para bañar la crítica; y por si hace falta un poco de helado para dejarnos fríos; por hartarte, por nunca cansarte de estar cansada, por tener de subconciente casualidad un novio con el mismo nombre, por mandar flores a tu amiga, por no soportar desconocer un secreto, por procesar lento, por arreglártelas siempre con dignidad, por permitirte perder a tu mejor y más juiciosa, por todo lo contrario, porque quieres poner cara de cabreada, por las orejas de tu hija tan igualitas a los tuyos, por esa apuesta de cien dólares que vas a perder conmigo, y tú necia, y tú safando, porque sé que no me animaré a cobrarte, porque no estarás de acuerdo con algunas de mis afirmaciones, porque gracias a ti vi el lado oscuro del corazón y requiem por un sueño, por la trova cósmica o algo así el nombre de los boletines, porque estarás en lo del libro y en primera fila, porque pondrás tu luz en lo de lula, porque no me puedo detener en estas multiplicaciones e ignoro cuánto por ya llevamos, pero en algún momento debo aplicar stop para no cansar a los lectores que imagino, estarán preguntando si esto acaso no pretendía ser uno cultural y al fun y al cabo, más fácil es aprender inglés que traducirme, pero yo todo lo justifico diciendo que tás cucú y es un alivio sonriente que seas de los míos.

Déle, para cerrar esta jornada te ofrendo los textos de arriba de unos autores ecuatorianos que gustarnos a ambos, adivina de quiénes son y negociamos lo de la apuesta (lo sé, me la saqué para no postear sobre la confe, jajajaja, qué te diré, a mi maestro prefiero dejarlo en el elenco de elliot -a propósito, hace tiempo que no voy a una en que ninguna pregunta estuvo llena de lata, y mira que fueron más de una decena, chéverep-). Ah, ya te dije, estilo ángel exterminador de buñuel, tienes que marcar la puerta de la casa con la lista de las pelis. Tienes en tu poder el don de los sí.





Comments:
Cucú dice: un fastidio de pillinería?, por procesar lento?, cuál es, mi querido josevi falta de espíritu guayaco???
Jajaja, déle… confiese, que hoy lo tuve preocupado… mañana madrugo a hacerme unos exámenes, pero parece que no es nada grave… parece… ojalá!
En todo caso, a lo que iba: gracias por el post. Estoy sorprendida.
 
Me tuviste, sip, anónima cucú (ya pues cuándo abres tu blog ;) Pensé que te había perdido pa siempre, jajajajaja, no, en serio me preocupé, ah, y de paso te perdiste mi participación en lo del auditorio, jaja, naa, no hice nada truculento, pero sip hubo grupos de trabajo y todo. Muy interesante. Hoy ya no postearé sobre eso, tengo fin de semana de entretenimiento, cine incluido, pero sí haré algo al respecto e incluso, estoy muy tentado a involucrarme en la problemática (noooooo, josevi, noooooo). Punto aparte. No hay nada de que sorprenderse, por cierto.
 
Jajaja me gustó tu análisis del día inexistente del hombre. Mi mejor amigo jura y rejura que no debe exisitr...pero creo que es un picado. :) saludos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?