Saturday, March 17, 2007

 

tOc-Toc. Quieeeén?

(aquí otros dos poemas de autores incógnitos y verdaderamente estupendos a mi parecer, en esta sección que me saca del apuro de no tener qué postear, o por el contrario de tener tantas cosas por decir que mis letras solo se leerían: guhFVYgJUBYFGVY/KguGUUGIFgyfyfvdfre, ajam, más o menos asíp. La identidad de los poetas, mmmm, pues supongo que será revelada, pero en sí, eso es lo de menos, y no creo que a ellos les incomode que me los reserve -y es tan evidente que no son de mi autoría :( buuu, ya quisiera yo- en fin, importa más su disfrute y oportunismo para captar justo lo que estamos sintiendo y qué chingo, justo era esop, demonios, justo era eso.)


AGRADECIMIENTO

Debo mucho
a quienes no amo.

El alivio con que acepto
que son más queridos por otro.

La alegría de no ser yo el lobo de sus ovejas.

Estoy en paz con ellos
y en libertad con ellos,
y eso el amor ni puede darlo
ni sabe tomarlo.

No los espero
en un ir y venir de la ventana a la puerta.

Paciente casi como un reloj de sol
entiendo lo que el amor no entiende;
perdono lo que el amor jamás perdonaría.

Desde el encuentro hasta la carta
no pasa una eternidad,
sino simplemente unos días
o semanas.

Los viajes con ellos siempre son un éxito,
los conciertos son escuchados,
las catedrales visitadas, los paisajes nítidos.

Y cuando nos separan lejanos países
son países bien conocidos en los mapas.

Es gracias a ellos
que yo vivo en tres dimensiones,
en un espacio no-lírico y no-retórico,
con un horizonte real por lo móvil.

Ni siquiera imaginan
cuánto hay en sus manos vacías.

"No les debo nada",
diría el amor sobre este tema abierto.

__________________________________________________________________
___________________________________________________________________


Consigo va quien conmigo iba
antes de descubrir
que hay coronas distintas
para reinas diferentes.

Voy a volver en mí
si es que recuerdo cómo.

Me he agotado como tema
en una conversación que todavía no comienza.

No pasarán:
Tiendo una alambrada de signos
entre lo que la nostalgia dice
y lo que la desmemoria connota.

Esta es mi flor
aunque la luz la aplaste.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?