Tuesday, April 03, 2007

 

Toc-toc, cabeza de quién he dicho

Repensando las peras del olmo y pidiendo, con toda lógica, se me cayeron. Los pensamientos.

EL PASTIZAL
Voy a limpiar el arroyo, en los pastos...
Sólo rastrillaré las hojas secas.
(Y quizás me detenga hasta ver clara el agua.)
No, no tardaré mucho. -Ven también.

Voy a buscar el lindo ternerillo
que se apoya en su madre. Es tan pequeño
que cuando ella lo lame se menea.
No tardaré mucho. -Ven también.


EL CAMINO NO ELEGIDO
Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie
Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
Hasta donde se perdía en la espesura;

Entonces tomé el otro, imparcialmente,
Y habiendo tenido quizás la elección acertada,
Pues era tupido y requería uso;
Aunque en cuanto a lo que vi allí
Hubiera elegido cualquiera de los dos.

Y ambos esa mañana yacían igualmente,
¡Oh, había guardado aquel primero para otro día!
Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante,
Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos.

Debo estar diciendo esto con un suspiro
De aquí a la eternidad:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado,
Y eso hizo toda la diferencia.



_______________________________________:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

en las semanas anteriores, durante marzo, los toc toc transcritos correspondieron a las sensibilidades creadoras de: (en orden de aparición) 08.03 -marcelo báez, carlos eduardo jaramillo-; 17.03 -wyslawa szymborska, sonia manzano-.

Comments:
ese de "debo mucho a quienes no amo" es simplemente, genial...
 
también es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Si ya resulta todo un flan conciliador ser para el entorno un extraño, alguien a quien no saludar si se te cruza, y saborear el papel de simple transeúnte, no se diga el alivio que significa que haya tanto ser al que uno no ama, con el que no se haya formado ni hábito ni agencia de reclamo, aun si hay cierta frecuencia en el trato. Por eso siempre me pareció un poco agobiante e impráctica esa canción de "yo quiero tener un millón de amigos", Ah, la wyslawa. Buena elección, qué se servirá de postre, madame? ;)
 
de postre quiero algo del baez...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?