Tuesday, May 01, 2007

 

:S ---> Bu



Quiero mucho a alguien, mas está tomando un camino errado, y me entristece, sin embargo puede ser un camino que la haga feliz precisamente porque está despegándose de un stand by que la ha tenido, aunque cómoda, muy inconforme. Me pidió apoyo y soporte, pero más allá de escuchar sus sentimientos y sinrazones, no pude menos que mostrar mi desacuerdo con su decisión, y es probable que quien escuche el caso, que por cierto no voy a publicarlo aquí, lo considerará algo un poco traido de los cabellos la actuación de ella, y más que nada el motivo es cebo de múltiples sospechas. Pero en ella la firmeza impera y aunque incomprensible no deja de ser admirable que dé un sopetón a su vida y la modifique de aquí hasta allá de forma abrupta.


Podrán decir que preocuparse de motivos ajenos merece distintos calificativos: iluso, tonto, entrometido, fastidioso, mártir, incomprensible, soberbio, inmaduro, etc. Que tratar de intervenir es una muestra irrespetuosa hacia los ciclos de la vida. Que hacer más de lo debido, respecto a los seres que uno ama, es irse contra la naturaleza y la libertad de las personas, y es por tanto despreciable. Pero entre ser despreciable por intervenir, que ser despreciable por abtenerse y dejar que los otros se lastimen mientras uno está en sus propias cosas, prefiero el primer desprecio. Es el riesgo de la amistad profunda. Uno llega a veces tan al fondo de las personas que un solo movimiento demás puede ser doloroso. Punzar el nervio malo.

Por supuesto y a regañadientes, la vida y algunos grandes amigas y amigos, me han enseñado que a veces uno no puede hacer nada más, por lo tanto es mejor no hacer nada más. Y portarse como un sólido poste en un costado de la calle, quizá llevar luz encima, solamente cables, o un nido de pájaros, y permitir que el karma y esas cosas de la predestinación o sino la causa efecto, entre otras, hagan de las suyas, porque es su derecho, y no el nuestro, perfectos humanos.


A ver, si no estamos aquí para cuidarnos unos a otros, entonces realmente no lo entiendo, mas las situaciones no suelen ser para ser entendidas sino para afrontarlas y resulta que más nos vale disfrutarlas, y darnos como con ladrillazo la cantinela de que no es decente permitirse sufrir. Vaya ud a saber por qué, pero sufrir es de perdedores. Demonios, soy un perdedor.


Bah, a ella le irá bien, ¿se han dado que cuenta que al final a todos nos va bien? Morimos, ¿no? Súper.



Chíngole, y eso que nunca he tenido alguien cercano torturado, metido preso injustamente o asesinado por negligencia médica. Romperse los nervios por tantas personas no es saludable, no lo haga, lo digo en serio, delegue lo más que puede, y aunque suene duro, que cada quién se cuide a sí mismo, sin ambages, pues así como hay que escoger batallas, pantalones y actitud, también hay que seleccionar cuidadosamente y por trocitos a las personas por las que uno dará su aliento. Hoy una de mis personas afronta una dura madrugada. Mis angelitos de la guarda por ella. Es todo lo que puedo hacer y desfogar mi impotencia en este post.


Comments:
demasiados 'bu' últimamente... :(
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?