Thursday, June 07, 2007

 

Cerrando círculos, abriendo espirales

Y mi jefe decía, ante aquel escrito, y qué pasa si ese círculo es cuadrado. Luego él mismo reconoce que es un economista con cuadros perpetuos en la cabeza. No le pidamos hipotenusas al 3,1416. Esto lo digo por fregarlo. Ah, She. Ella dice en pomposo mail que hay que cerrar círculos (y yo intrigante -apelativo que me dio mi jefe, y admito que sí, que lo dije con harta suspicacia- mencioné como quien no quiere, que esa muchacha se anda en algo, que aunque va con muy con ella eso de tajantemente dejar las cosas de atrás atrás, no la conoceré yo que ese mail masivo de cerrando círculos tiene que ver con algo. Hey, no insinúo que conmigo, creánme, en un momento ya hubiese querido, brincos de aquí a venus, pero no, las pirámides no ocurren sino donde están y yo no conozco ese lugar. No es conmigo), si ella dice que hay que cerrar círculos es como edicto real, orden sagrada. Me causa gracia notarla tan kalil gibrán. Me pregunto qué estará ocurriendo ahora que ya no puedo verla, ni habrá acercamientos. Quiero creerle, quiero en serio, pero no puedo. Yo no he cerrado círculo con ella, lo admito. Pero quienes conozca la historia, no se jalen de los cabellos, tampoco he retrocedido, déjense los cabellos en paz.

Quién no se envenena con los sucesos que alguna vez nos avasallaron de a feo, decía en otras palabras algún poema de De Greiff. Cuál es el goce de agarrar y martillarse con tamanios insucesos. Hasta donde sé la clásica leche derramada ni para yogurt sirve (hey, ya sé, sirve para humectar la cara!!! -recicle, joven, de los pérdidas alguna ganancia-), pero uno dale que dale. Ella está bien sin mí y yo bastante bien sin ella.

El asunto de mi post de hoy no es ella, sino su personaje. Uds saben, Aldonza queda en la casa, pero Dulcinea seguirá en el altar, y así como chejwtokowa no se parece ni a la virgen del pilar ni a la de guadalupe, existe en cambio la unidad básica de ser marianas, pues así mis dulcineas van mutando, pero el ideal persiste. Y ay senior, cada dulcinea que escojo es un quebradero de voluntades y moral, que ni les cuento.

Cuestionario flash, lo primero que te venga como solución (tengo una vocación para cosmopolitar mi vanity fair play, y revistear mi corazin, que me asombra que mi máxima pretensión en la literatura sea especializarme en poemas metafísicos, pero hey, en mi defensa digo que esa contradicción mía me encanta, y si a mí me gusta ser asíp, y ser como la gise, solo pensando en quien enamorarme la siguiente vez y ojalá última, pues, bendito seo, jejeje). -Decías cuestionario flash, josevi, ya deja al abogado defensor en otro lado-. 1. Quién es quien te ama? Hada contestó que te ama quien te entiende. Yo más bien afirmé que te ama quien te acepta. Hay más respuestas, quedémonos con ese par. Optamos por la simpleza. Yo entiendo bastante bien a un par mujeres, pero no por ello necesito una vida junto a ellas. Hay otro par, quizá unas tres más que me entienden muuu bien, y sin duda eso me hace adorarlas, mira que no es fácil interpretar mi código, pese a lo simple de mis herramientas, suelo ponerme melindroso (me encantó cuando O2 me definió así, jaja, alguna vez), y hay mucho mérito en que logren entenderme, pero sé y siento que no me aman (hablo de amor pareja, no soy erich fromm, pero creo que agarran el hilo conductor). Yo digo que el amor llega cuando amor es aceptar, y aunque igual queda de incompleta la respuesta, pongamos el otro extremo: si aceptas la muerte sin duda eres sabio; entonces, si aceptas que ella no tiene idea y que tú estás allí por eso, no es acaso amor? Si aceptas que poniendo la mano pueden agarrarte el codo, no es acaso amor? Si aceptas que esa silueta que dista de ser la más buena, es la que te hace sentir bueno, no es acaso amor? Si aceptas que eres un grandísimo zopenco que bien que te mereces todo lo que ella te achaca, no es acaso amor? chíngole, la mejor noción de amor que conozco es cuando uno cree perderlo la vida, esta vida de cuerpo de piel y carne y conciencia en la que andamos, cuando creemos que se va, uno acepta el siguiente día, aún a sabiendas de que hay bastante porquería y rabia esperándonos, pero todo sea porque ese balazo, ese auto, esa cuchillada, esa vejez no me mate aún, pues amo a la vida y la acepto como es. Y siendo que alguien que está dispuesto a acompaniarnos, más o menos durante el tiempo que nos sobre cuando no trabajamos, criamos, etcéteras, afirma, aun sin tener expectativas sobrenaturales, que nos acompaniará, que será vida para mí, pues de seguro eso es amar. Chévere, acepto. Hasta se parece al I do que traducen los subtítulos de las películas, no en vano esas son las palabras del contrato del matrimonio, el vox populi no siempre se equivoca, caballero. Dele, acepte y podrá.

Entonces en mi desordenada manera explico mi arena de porqué amar es aceptar, pero oki: ...y ahora quién te acepta. Y de repente aparece alguien que podría, que quisiera, que a lo mejor, pero tú como que no, porque vaya, para que lo voy a negar, esta de acá me gusta más, y aunque no hay indicio cierto de que me quiera aceptar, es más hasta sospecho que anda en otra onda y medio aceitoso contra water va el intento, igual, insisto.

Demonios, humanidad, en qué quedamos, quieres que te quieran pero si te quieren miras a otro lado. Y una vez más las palabras no bastan, las razones se jalan de los pelos y los mismos impulsos, esos viscerales y deliciosos, como que no te hacen acolite.

Entonces quien te ama es un azar. Y el verbo se pone intrincado, porque vendríamos a reconocer la necesidad imperiosa de que para que se conjugue en ti, debe la casualidad Alfa, vertirse en la Omega, divertirse en la Delta, convertirse en la Theta, y quién sabe qué irse en Epsilon. Dios, quien dice amarnos y mucho, según tantas religiones (dale lector, no te me pongas ateo, sabes bien, has sentido que te quiere), ajá, Dios acaso juega a los dados? En qué quedamos, Einstein, yo pensé que tu entendías, y que de paso tú votas como Hada, es decir, ama quien entiende.
La conclusión seria y cacheteadora debería ser: Y para qué chu quieres saber qué es amar? Acaso te importaría escribir esto si rondando la medianoche, ella, y no ella inicial, sino ella, esta ella que empieza a imponerse en tus aceleres, por quien se te empiezan a caer las hojas, y retoniar las tonterías bonitas, hubiese atendido con mayor interés tus palabras, cuando por esas casualidades que ya te hartan, en serio te harta, josé vicente, pero te persiguen, tuvo y tiene que conectarse cada vez que la piensas.

No toy amando a nadie ahora y eso como ven, me empieza a perturbar. No sabes como extranio amarte, oyip. Solo dos personas tienen derecho a creer que escribo la última oración por ellas. Y son círculo cerrado y como ya dije, yo estoy en el espiral, brinca brinca, tratando de alejarlas sin perderlas, porque son valiosas. Y no, me resisto a creer, me resisto a sentir, que ya no las necesito en mis días. Yo ofrezco resistencia en pocas cosas, pero como diría girondo, en esta (y otros dedos de la mano) soy irreductible.

En definitiva, Voce no entende na, josevi. Y sonrío, uno porque ya llego al punto final del post, y otra porque escribir como loquito me hace tan feliz, tan, tan, tan. Oe, josevi, creo que te amo, jajajaja. En serio, josevi, pues, mira, sabes, y sí, la verdad, yo... (también???) pero entonces dilo, josevi. Que diga que? Que me amas. No. Sí. No. Sí. No. Sí. No. Sí. Te estoy pidiendo en serio que lo digas. No fastidies. No lo decías en serio? Sí. Entonces? Entonces qué. Dilo ya. No. Por qué es tan dificil. No es que sea difícil, sino que no viene al caso la exigencia. Te hubieses callado mejor. Eres un aguafiestas. Te acepto. No te me burles. Sabes qué... Qué. Ah. Nada de "Ah", no te me vengas a hacer el campesino de Comala. (Gran suspiro). Hemos cambiado de tema. Mejor así, aunque el tema nunca se cambia. Y por cierto, daniaste el post. Eso dices. Releelo, y me darás la razón. Ya déjate de cosas, y dime, cómo mismo vamos a hacer pa que la (Dr...) se fije. Mmmm, la verdad yo creo que ya se fijó. Entonces... Josevi, amigo mío, y cómo quieres yo que sepa qué ocurre en el corazoncillo de esa mujer. Me haces reir. Es que ya te dije, te amo, cómo no te haré reir. Cha, no empieces de nuevo. Oki, maniana resolvemos lo de (D... -su nombre en voz bajita-) Hombre, en serio que me haces reir. Por lo menos. Sí, por lo menos. Buenas noches, igual. Chau. Oe, por andar con tus pajaritos preniados, no te olvides que tienes que empezar los deberes del nuevo bimestre, empieza a tomar ejemplo de tu (D...), siempre tan aplicada ella, en vez de... Tamos hace rato con este párrafo de despedida, no se supone que esto lo deberíamos conversar en nuestra cabeza? Mmm, pues, sip, o sea, la verdad no tengo inconveniente en que salga acá. Pues a mí ya me empieza a dar pudor. Ájole, este como que se iba a empezar a poner lascivo. No, no es eso, pero ya pues. Oki, oki. Cuelga.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?