Monday, June 04, 2007

 

Toc, mi post sin mi touch, pero igual pase

Después de ud. Siga y coloque aquí uno de esos poemas que recién leyó y omita el nombre del creador.
¿Me sigue? "Déjelo allí, por favor... cuidado con las esquinas, se raspa la pared".
Seniora, todos los poemas que se precien raspan la pared.


ARIETA

Yo me enveneno con un recuerdo:
En el violado camarín, la seda
y el sutil vello y de odorante nardo
discreto olor y la hora soñada...

Yo me enveneno con un recuerdo.
En el violado camarín, el mudo

férvido amor que en las pupilas arde
y el tibio zumo de la boca henchida...
Yo me enveneno con un recuerdo.


En el violado camarín, desnuda
la grácil forma sobre el raso verde
y a mí enlazada la delicia toda...

Yo me enveneno con un recuerdo.


MÚSICA DE CÁMARA Y AL AIRE LIBRE

Esquicio No. 1 - En fa mayor
fugueta

La vida en bruto,
tal como llega al instinto virgíneo
del aborigen
o de Benvenuto?

Del afelpado inebriante estuche
en qué estático, extático yacía,
-fatal amatista,
señorial amatista,
montada en exquisita
joya-, saltó el espíritu al fosco
cañón riscoso,
¿en busca, acaso, de la vida en bruto
tal como llega al indomado instinto
del hombre primitivo,
como de Benvenuto?

¿Saltó el espíritu en busca
de la vida en bruto?

¿Excepcional orquídea
fabulosa -milagro
de invernadero-,
y petulante quinta-esencia
mirobolante, donde se acendra
el opio vivaz de los libros
por la alquimia del cerebro?
¿Saturado,
hasta el rincón más hondo, más recóndito de los huesos,
de inquietudes sin brida,
y la fantasía en excéntricos,
en parabólicos giros, y el corazón insaciado
como insastisfecho?

¿Y el espíritu encinta
de todos los pensamientos,
ávidos de sensaciones
indefinidas, innúmeras, multivarias;
de todas las sedes sediento,
de todas las hambres famélico,
la boca al hurto de todos los besos;
galeote remero de todos los viajes,
crucificado
en el mástil de todos los deseos?
¿Saltó el espiritu al fosco
cañón riscoso,
saltó el espíritu en busca
de la vida en bruto,
la vida en bruto tal como llega al instinto virgíneo
del aborigen o de Benvenuto?

La vida chaflanada,
tal como llega al instinto mutilado
del ciudadano
como de Benvenuto.
¿Del afelpado embriagador estuche
en que extático, estático yacía,
saltó al espíritu al plano
redil abderitano?
¿Saltó el espíritu al remanso
donde nada el ganso?
¿Saltó a la charca como el verde gritón
-divo de la comarca-?
¿Saltó el espíritu al zoco,
al bazar, a la bolsa, a la trastienda,
al espíritu loco
de esa locura de leyenda?
—¡Nó que nó!

¿La vida chaflanada
tal como llega al instinto mutilado
del ciudadano
como de Benvenuto?

—¡Nó que nó!
Señorial amatista,
fatal amatista,
el espíritu mío yo lo guardo en mi estuche
todavía
y por siempre!

______________________________________________________________________

Los toc correspondientes al mes pasado (11 de mayo) fueron escritos por Dujan Barnes. Buscarla, muchachios. (hey, hada, lo sé, lo sé, pero ya le digo, ando de supervisor de cosntrucción, justo ahora debo buscar unas maderas para el encofrado, así que... Sí, en junio pago las deudas)

Comments:
chismes y cultura van de la mano? Claro! Porque la cultura guayaca tmb tienen sus cosas de prensa rosa. Visita chismesculturales.blogspot.com. Besos, Clos.
 
quién no se envenena con un recuerdo alguna vez?
 
chismes???? Chuzo, déjeme poner los rizadores y la batona, para ir a enterarme a su página, mr o mrs. clos. Jejeje. Gracias por avisar y venir, ya revisaré al rato.

Vice: ni te digo las veces que me he puesto morado, verde y fucsia, recordando. Aunque he dejado algo atrás esas manias, por fortuna, ando gozando de buena salud. A propósito, he encargado un librito a la luna del autor de esos versos. Ojalá lo consiga :) Más allá del poema, me encanta el detalle de que el susodicho murió el mismo 1976 que yo salí de panza. Y... gueno, sabes de mi mania con las coincidencias a las que uno trata de aplicarse.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?