Monday, July 02, 2007

 

Alerta de inconsistencia


Lo más sencillo pareciera achacárselo al anárquico regente de nuestro sistema sentimentativo, pero el régimen de facto que sigue no es tan visceral como se cree, está alimentado de continuas reiteraciones y ejemplos entendidos en los que gusta relamerse, ya sea con las mismas personas de antaño, o supliéndolas con nuevas, pero repitiendo metódicamente las emociones y punzadas que ya nos hicieron mella en otras ocasiones. Como quien devalúa la moneda para tener mayor capacidad adquisitiva, conocemos a alguien y le aplicamos el mismo tratamiento sentimental, a sabiendas de dónde surcará hasta hacer bache la relación en ciernes, en cierre, en vías de construcción, en miras de planeamiento o en el mismísimo vacío. No le dé vueltas al mapa, es allí mismo, la misma falla geológica con otra dirección y tierras, pero el mismo temblor de camión pasando, que neciamente nos place. Hoy me acuso: Me place.


Alerta de inconsistencia. Zona protegida. Intrusos. Me hacía falta. No lo puedo negar. Pégame, marquesa hasta resquebrajar el corazón. Una fisura que me quite el susto y el tedio de haber dejado de estar enamorándome en el mezzanine. Allí, donde no hay piso cierto, donde lo oculto aún es coherente, donde nadie te creerá que tienes piso. Oh, vamos, me hacía falta, desalojo instantáneo y qué, bendito sea, no estaba muerto el hombre. Allí lo vemos salir del edificio, con el letrero Peligro a dos metros en la clavícula, sin saber si el palo sostiene al hueso o éste al palo, y el clavo dónde mismo está. Fisura, por una brevedad hasta la médula, pero gato viejo, ya creo gato viejo, abandonas el edificio con un garabato de sonrisa, deja en paz a la nena, al borde de la carretera pasa el camión que no te llevará y el run run se confunde con tu ronroneo.


Qué demonios, delicioso es el borde. Y la tentación de echar la siesta en plena línea blanca que divide a los que van para allá de los que vienen hacia acá. Tiembla. Tiembla el asfalto. Alerta. Veamos lo que pasa, curioso ser.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?