Monday, July 09, 2007

 
el asunto es así. Viernes depre, acción, inacción, de vuelta acción, reacción devuelta y posteriormente revuelta en mi interior, escribí post en las primeras del sábado, lo publiqué aquí y me desperté a las diez mañaneras del mismo sábado con ganas de borrarlo. Borrado el Post, pero copiado en un mail, lo envié a la confianza de mi amiga para reportarle mi estado, y ella responde a secas y sin saludo: NO LO BORRES.
Y hago caso, ahora, cuando me disponía a escribir otro, esta vez sobre ayer, sí, primero reposteo el borrado, y no por simple obediencia, ni por creerlo imprescindible, que total nadie se desvive por su presencia; pero las tres palabras -y asumo la intención- de mi amiga es que ya no tema a mis propios sentimientos, sean estos del tamaño que sean, relevantes o no para un navegante, porque esos sentimientos son los que convivo y si una vez expresados voy a desdecir de ellos, pues entonces , estaría tapándole la boca a lo que de mí hay de expresivo y honesto, y señores, amigo perentorio que te ha dado por leer esto, más allá de la prudencia y consideración que todo ser humano debe tener respecto a lo que siente y lo que devela de sí mismo, no es correcto -por emplear un adjetivo que bien podría ser otro- tragarse la voz, no, niéguese, en serio, pues realmente resulta hasta puerco, cuando la saliva ya topo el suelo, tratar de reabsorberla. Lo sentido sentido está, no se arrepienta, joven, en todo caso, si es tan dado a la corrección, para la próxima trate de ser mejor, esmérese le digo, pero en verdad, de lo sentido no se desdiga, porque avanzar un paso para retroceder dos solo tiene sirve pa´ bailar. Chaz, chaz, chaz.

a petición de mim querida O2:
______________________________________________________________

LA CUESTA HACIA ABAJO Y LA CURVA POR ARRIBA

sabath 07.07.07 2:30 am
hey, el de hoy es un escrito medio decadente y bobalicón, no digas que no te advertí

Hoy recordé que quizá lo más interesante que he posteado para el público general fue cuando me dio por comentar sobre la expolibro del año pasado, mas desde allí me dediqué a hacer menjunjes intertextuales difíciles de leer quizá, y de interés privado de mío mí. "Es difícil leerte, josevi", palabras de O2, repetidas hoy viernes a la medianoche, en el macdonalds, donde espolvoreamos salvajemente azúcar, en compañía de su pelado, ...ese chico me cae bien, es de calidad. Cuando uno conoce a los enamorados de sus mejores amigas a veces es incómodo ( hey, desde ya digo que pese a que fui a la inauguración de la expolibro, no voy a hablar mucho de ello aquí, quizá otro día, hoy asistí en estado depresivo y la verdad no capté mucho detalle, más bien deambulé sin ver, sin observar, y una lata en serio haberme puesto así, porque en mi ofuscación, ni siquiera pude llegar a tiempo al lanzamiento de las conjeturas del Varas, apenas tuve chance de hacer la fila para la firma -habrá que conseguirle un brazo mecánico made in Stalislaw Lem para la próxima, jaja, ya no se daba abasto-. En todo caso, ya la berthis me recomendó los mejores cuentos, y en uno de estos días me doy a su lectura comprobatoria. Le tengo fe literaria al man, y probablemente no saldré decepcionado de lo que será su carrera. Enhorabuena ), pero el tema hoy es otro, decía que cuando conozco a los novios de mis mejores amigas, tengo la expectativa de que ellos sean tan agradables como ellas, y que con el tiempo lleguemos a apreciarnos; uno, porque así son más llevaderas y en confianza las salidas; y otra, porque ando medio escaso en el segmento de amigos varones, me he atiborrado de chicas, y bueno, hacen falta los camaradas también, que total mi fiel Boris -casi un hermano-, o sino mi jefe -casi un entenado, jaja, si leyese- no siempre tienen tiempo para mí.



Hoy la casualidad me hizo trabar conocimiento del de Hada, había quedado en verme con un rato, pero no coordinamos, y zas que a la salida del recinto ferial, noto una melena, algo desmelenada de la muchacha, sentada en una banca frente al río, cubierta ante mi vista del torso de un joven de corte cadete banderas, pero ándale, si voy a conocer al X, me dije. Así que me asomé a saludar, y bueno, joven serio, al que no pareció agradarle mucho la interrupción, y menos las confianzas de mi parte con su pareja, preferí no quedarme mucho tiempo, aunque mi amiga parecía estar algo divertida y aliviada con la casualidad, quizá para hacerlo rabiar, y así fijé cita con ella pa que yo la asesore buscando unos libros el sábado. Por alguna razón a las personas nos gusta hacer rabiar a nuestros seres queridos. Me despedí, el apretón de manos del chico fue ligero y su mirada esquiva.
Hada, no estoy diciendo que él me cayó mal, eh, solo que no fue candoroso, lo cual en realidad es su derecho. Además recordé eso de que te ha traido mucha paz, y dado que le da igual de risa que a mí cuando haces ese bailecito estilo aletas de pinguino y pones mirada de loca, pues, baaah, entonces ese man me cae bien, tonces. Basta conque te haga brillar el rostro y te desmelene, me basta. Al diablo si me llevo bien con él o no.
A qué viene la mención del tema (porque eso de andar diciendo que es porque quiero hacer miguitas con los novios de mis chicas, jaja, como que suena medio alternativo de mi parte, jajaja, por no decir muy gay, jaja), naaa, recuerdo que el boro me contaba que su pana manolo a veces se deprimía cuando veía parejas paseando por el malecón, porque él andaba sin nadie y esa sensación de desamparo lo aniquilaba, y bueno el boro trataba de ser paciente, pero también por ahí mismo le mandaba un tatequieto, porque qué es eso de andarse fijando en las fortunas otros para sopesarlas con nuestras propias carencias. Y yo estaba de acuerdo con el boro; en que si bien había que comprenderlo al manolo, pues tampoco había que ser muy condescendiente y debía zarandearlo un poco, echarle un buen carajo si llega el punto a la necedad. Mas, uno nunca está exento de esas percepciones que hacen de la vida una victimaria, y nosotros su mejor pelele donde clavar las agujas, y pues me dejé llevar esta noche de la amargura y a sentir que mi vida sin alguien de compañera es una cosa insulsa, una cosa indecente e impresentable, una verguenza en suma. Y en esos momentos, uno echa leña de donde no hay, y aunque escasee el gas, igual se las ingenia para poner fétido el pensamiento y a endilgarse culpas. Entonces, el meditabundo y melancólico que hay en mí, listo para asomar en cualquier descuido, me recordó lo poco eficaz que he sido para tantas cosas. Que desde porqué aún no tengo un pinche auto (porque en esas maravillas de la autolapidación y posterior autocompasión el no tener auto es de pinches) donde llevar a alguien sin que ella se pregunte cómo volverá a casa a esas horas, porque la joven en cuestión tiene miedo a tomar un taxi amarillo, no se diga un bus, hasta asuntos como el porqué yo aún no publico mi libro que lo tengo listo desde el 2005 y no me animo a sacarlo. Vice me lo dijo bien claro, y no lo refuto: por pendejo (creo que eso dijo, no toy seguro, pero la idea es esa) y me lo dice en la cara, como corresponde (de otra forma no sería mi amiga, por eso la quiero mucho).
La hago rabiar. Patiú me dijo algo similar la otra vez, cuando le di una visitadita al banco, sí, que le hago dar rabia porque sigo estando donde estoy. No hay vuelta que darle, uno es la reproducción de sus miedos. Uno de los mayores es decepcionar a la gente, y saben qué: las decepciono a menudo, es como si me esforzara en desconcertarlas, hablo de las personas que me conocen. Al resto, pues ni idea, no creo que gasten tiempo pensando en mis líos, pues no han de ser tan distintas a mí, y ciertamente no hay hora en que yo no me atiborre de josevis por aquí y por allá, sin notar al que está al lado, o pasando, o por ventura hablándome, etc. Es una lástima tanto ensimismamiento, los espejos no fueron hechos para enloquecerse, sino que lo diga narciso, si es que el lago lo deja.
Así, en estado down, crucé casi de rabo a cabo el malecón y zas que me vuelvo a topar con la berthis mientras ella sacaba dinero del cajero, y la esperaban eduardo, el avecillas, más acasito una chica muy guapa cuyo nombre desconozco y además hidalgo, creo que se iban a celebrar lo del lanzamiento, la verdad me hubiese gustado colármeles hecho el fresco, total cada que los he tratado me han resultado simpáticos y hubiese sido una interesante mesa donde quiera que la hayan ido a instalar, sip, habría sido un modo práctico de sacarme la depre; pero no, mi antisociabilidad siempre me traiciona y seguí deambulando por el camino, queriendo estar solo porque estoy solo. Ahora lo escribo y no entiendo mi actitud, pero no es la primera vez en que huyo del mundo, aterrado y a paso lento.
En un momento me senté y envié un mensaje, necesitaba descargar la presión, me dije: perdóname O2, pero debo anunciar que estoy triste desde la tarde. Ya me he prohibido enviar mensajes depres, pero a veces no lo soporto y la primera en recibirlos es O2, ella bien me ha advertido que le desagrada ser convertida en paño de lágrimas, pero el daño ya está hecho y prefiero la raya nueva al tigre que andar aruñándome en personas a las que no tengo acostumbrado. Podría incluso refugiarme en la valiosa Patiú, pero no me parece justo ajarle el weekend. Debo valerme por mí mismo, y si recaigo, pues que sea con O2 -debes reconocer que soy parte de tu karma, así como parte de tu felicidad-. Y por la dudas, un mensajito inofensivo para la Doctora. Ya en la metrovía, O2, pese a no tener mensajes, responde y me pide que vaya donde están ella y su novio. Yo en ese momento lloraba en la mitad del banco de la estación, acababa de ver a Daniel y su esposa comiendo pollo frito en el patio de comidas y no me atreví a saludarlo, pese a que necesito que me proporcione cierta información sobre teatro. Qué demonios está pasando, como en un trayecto desde el mercado sur hasta la estación de las peñas, termino llorando, tratando de contener el papelón de un hombre de mediana edad surcado en gotas por las mejillas, cómo he llegado a ese punto. Por qué, qué está sucediendo, josé vicente. ¿Qué es lo verdaderamente te molesta? Por que yo sé muy bien que no es celos, peor envidia, tampoco es pusilaminidad, pero tienes un aura cobarde que en verdad no entiendo y si me desdoblo, pues me desconciertas, josevi, qué rayos, qué rayos te has hecho para que llegues al punto de llorar esperando un tranvía, no es la primera vez, pero ahora pensé que era algo superado, pero de repente, diez y tanto de una noche como cualquier otra, te dejas vencer de tus miedos, de tu soledad, de tus dudas y ese señor que trata de no ver, lo nota, porque no puedes levantar la cabeza, la tienes engarrotada, y cierras los ojos para evadir la verguenza, pero dentro de ti sabes bien que en realidad te importa un chingo si alguien te ve en postura derrotada, que lo que verdaderamente no admites es que has agarrado la camiseta de perdedor como si fuese la de tus amores, y me niego a compartir esa desdicha, josevi, escùchame bien, y me da lo mismo que esto lo estès pensando o posteando, que se lo cuentes a gise romero o a quien quiera escucharte, a esta altura da lo mismo, porque te estàs haciendo daño y quien debe notarlo eres tú. Reacciona. Es la primera y última vez que quiero verte arrastrar los pies en el borde del río guayas.
Por un momento me diste verdadero miedo. No estás solo, oe. No lo estás. Convéncete de eso. O sea, no la soledad que te nubla, porque la otra, y de la que has disfrutado tantas veces, esa es constante, de hecho, y millones de filósofos lo sostendrán, somos entes solitarios, como una gota en el océano. No tengo que explicarte esa metáfora, más clara no puede ser.
(...)
Un par de mensajes, cambiaron mi ruta y la noche tuvo un final hormigueante (a ese par de pecesitos las hormigas se los van a comer esta noche, jeje). Luego, mi hermano César me abrió la puerta, una de la mañana, empiezan los encierros de san fermín, y este año, él y yo, no podíamos fallar para verlos. No sé que tiene de fascinante que los toros tengan en vilo a la multitud. Hemingway, que muchos dicen era un cobarde y mentiroso, por lo menos sabe bien qué es eso de tener astas bufando a la espalda y un pañuelo rojo como collarín. Entonces me puse a postear esto, porque me termina de hacer sentir mejor y un poco ridículo.
Nada como un buen ridículo para volver a la Tierra, planeta donde no todo marcha mal. Por cierto, esa chica gise lecaro, nada mal eh, una explosión de equívocos bañada en un caracter muy fuerte suavizado en candidez. En ese momento me acordé de... (sorry, no les puedo revelar el nombre de la chica del otro día, los otros días -hey, hey, no me vengas a decir que todo esto vino a propósito de que estás enamorándote again de alguien, y alguien nuevo- Santo dios, en serio que eres ridículo, josevi, en serio, oe!!! cha, que, cha que. Estás tomando el pelo acaso? De cuando acá la magdalena te poseyó? Me haces escribir una sarta de parrafería para concluir en esto? All you need is love, john lennon?? Ganas de patearte, diría beliccina). Je, ya pues, patea, dele, putea too. Jajajajaja -risas grabadas del auditorio, show debe seguir y también terminar-.

Comments:
Llora, que llorar no es malo, grita, desmayate, tirate al piso, esta bien, es perfecto, siempre y cuando le pongas un limite a ese estado deprimente y vegetativo de tu alma, josevi, el ser humano lo puede perder todo, lo unico que no puede perder son las ganas, las ganas son el motor que te ayuda a levantarte a diario y a hacer realidad tus sueños...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?